Artista es el que hace un arte con conciencia y esencia. Algunos tienen la oportunidad de llegar a medios masivos; Otros sencillamente hacen lo que tienen que hacer y se ganan la admiración y respeto de quienes los ven y escuchan exponerse en las diversas tarimas. Uno de esos cantautores de larga trayectoria lo es Juancarlos Díaz. Por años, ha creado diversos proyectos musicales que, aunque conectan en esencia, cada uno tiene una identidad creativa y musical. El sábado 7 de diciembre de 2024 llevó a cabo un magno concierto en el Teatro Liberty en su pueblo de Quebradillas. En dicho concierto, el cantautor hizo un recorrido por su trayectoria en sus diferentes proyectos musicales.
Al caer la noche, el público comenzó a llegar. Luego del protocolo de la taquilla, la mayoría pasó al patio del Teatro. Allí entre tragos, conversación y la brisa, se iba aclimatando para una velada que sería intensa. En ese lugar, la música del cantante los acogía. Sentado descalzo, la mayor parte del tiempo con sus ojos cerrados y su melódica y potente voz voz con la exquisita y precisa selección musical, preparaba el espacio para una gran noche para la música.
Con la música como protagonista, la velada comenzó con la apertura a cargo del cantautor Luckre Gerad. Acompañado en la percusión por su hermano. El cantante hizo una presentación precisa. Hizo un recorrido musical por algunas de sus canciones. Con su melódica voz, la intensidad de su guitarra, el sincrónico coro y vibración de la percusión de su hermano, abrió de modo exitosa la noche.
Al salir Luckre y luego de unos minutos, entró la banda de Juancarlos seguido por él quién fue recibido con un efusivo aplauso ante una sala llena de su amigos, seguidores y personas de lugares en los que suele presentarse. La selección musical comenzó presentando canciones de su primer proyecto que fue con banda. Los exquisitos músicos en placer de sus instrumentos y juntos con la potente voz de Juancarlos, crearon una atmósfera sublime en aquella sala.
En lo que es su esencia en formato acústico en este momento de su carrera, la banda salió de tarima e invitó a acompañarlo al guitarrista clásico y a Luckre en la percusión menor. De ese modo, interpretó varias de sus canciones. La fusión de su guitarra con la exquisita participación del otro guitarrista, le dio un toque pseudo poético a esta parte. El público cantó con él y fue una parte muy intensa y profunda.
Luego de esta parte del concierto, hubo un intermedio. Al regresar, Juancarlos presentó en un estilo más rock and roll, lo nuevo que está trabajando. Con un sonido único y su letra poética con historias, fue un viaje sensorial placentero. Cada canción fue una experiencia musical nueva, fresca y evolutiva..
“Nomada en concierto” fue un manjar no solo en las notas musicales variadas y precisas, sino también en la fuerza y riqueza de las letras. Para quienes hemos visto al cantautor acústico, fue una placentera sorpresa escuchar algunas de sus canciones a banda con un arreglo que eleva las mismas a otro nivel sensorial. Esa noche en Quebradillas, el cantautor juntó seres y junto con su canción creó una velada única. Al final quedó una sensación en el espíritu inolvidable.
Para ver nuestras fotos del concierto pulse aquí
Kommentare